martes, 5 de febrero de 2013

Abrebotellas originales y curiosos

El abrebotellas o destapador es un cachivache metálico utilizado para abrir botellas retirando el denominado tapón corona utilizado habitualmente en botellas de vidrio destinadas a refrescos y cervezas. El principio del abrebotellas consiste en un resalte que se inserta en la base de la chapa a modo de cuña y un mango con el que se ejerce una acción de palanca para retirarla.

Por su gran utilidad, constituye un objeto habitual de regalo y de merchandising, por ejemplo, para envasadores de bebidas que insertan su logotipo o imagen en el mango. Pero hay una gran cantidad de abrebotellas en el mercado y os vamos a presentar algunos de los más curiosos y originales.

Old Fashioned Bottle Opener Comb

Abrebotellas original de acero inoxidable con forma de peine.
Abrebotellas con peine incorporado

Un abrebotellas original que además es un peine. Muy raro la verdad, pero es que mucho antes de que los hombres del lejano oeste empezaran a usar palabras como 'loción capilar', tenían una simple cosa que necesitaban para su cabello: un peine. No había ninguna pomada ni se pasaban una hora delante del espejo para colocar cada pelo de su cabellera a la perfección. Los hombres se duchaban, se peinaban y golpeaban la barra de la taberna en busca de whisky o zarzaparrilla. En cierto modo, Old Fashioned Bottle Opener Comb es un retroceso a la época en la que el bolsillo trasero de un hombre tenía un peine las 24 horas del día, los siete días de la semana. Cada abrebotellas con peine incorporado está fabricado en acero inoxidable y cuesta alrededor 26 dólares.

JL Lawson & Co. Brass Bottle Opener XIV

Abrebotellas original de latón
Abrebotellas de latón

Continuando con un abrebotellas del mismo estilo y si estás buscando un cachivache para abrir botellas algo más sólido y construido para durar, quizás te interese el abrebotellas JL Lawson & Co Brass Bottle Opener XIV. Está fabricado artesanalmente, mecanizado a partir de un trozo de latón macizo y es una edición limitada de 144 unidades. Cada uno va a ser un poco diferente y eso significa que el tuyo va a ser exclusivo, con un toque individual que pasará a través del tiempo. Incluso tiene un orificio secundario para el dedo, de modo que puedes imitar ese giro de muñeca que hacen los camareros profesionales, cuando se lo guardan como si de una pistola se tratase. Es caro, cuesta 72 dólares y a lo mejor, cuando estés leyendo estas líneas, puede que ya esté agotado.

Bullet Bottle Opener 50 Caliber

Abrebotellas hecho con una bala
Abrebotellas fabricado con una bala el calibre 50

O lo que es lo mismo, un abrebotellas hecho con una bala del calibre 50. Así de simple. No creo que se pueda encontrar una forma más viril para abrir un botella que no sea la de utilizar los dientes. Además está fabricado a partir de casquillos que realmente has sido disparados (lógicamente la punta de la bala no, el proyectil es nuevo) y hay modelos con la vaina impresa con diversos motivos. Disponible a partir de 16 dólares en tiendas on-line, podéis tomar la idea para hacerlo vosotros mismos con otros tipos de objetos cotidianos de vuestras vidas.

Beer Tracker Bottle Opener

Abrebotellas con contador digital en color rojo
Abrebotellas con contador digital

Es una abridor de botellas algo más sofisticado. De hecho es la perdición de un bebedor. Ya no podrá mentir alegremente a su pareja y decir que fueron solo un par de cervezas con los amigos. Porque este abridor de botellas digital mantendrá la cuenta con una eficiencia despiadada. Tiene una pantalla LCD que muestra exactamente cuántas botellas se han abierto durante una noche de marcha. Cuesta unos 6 euros y el contador funciona con una pila situada en la carcasa de plástico que forma el mango. Como dicen en Amazon: "Un regalo genial para el bebedor competitivo".

Bottle Opener Ring


Por último el abridor de botellas más práctico. Un anillo abrebotellas. Está fabricado en acero y tiene un acabado de alta calidad, sin rebabas o bordes cortantes. Los puedes encontrar en tiendas on-line en diversos acabados y también con precios diferentes, aunque ninguno suele sobrepasar los 10 euros. Cómodo y sencillo de usar, es una buena idea para hacer un regalo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...