miércoles, 20 de febrero de 2013

Relojes Militares

El reloj de pulsera nació gracias a los pilotos de aviación que en sus orígenes cogían un reloj de bolsillo y mediante una correa se lo ataban a la pierna o en el brazo, siempre encima del traje de aviación. En aquella época en el que los aviones carecían de cualquier tipo de instrumentación los cálculos que realizaban los pilotos con los relojes eran muy importantes ya que gracias a él podían calcular rumbos, distancias y horas de combustible que les quedaba para poder continuar en el aire. De ahí se fue popularizando esta nueva forma de llevar los relojes que con los años han ido modificándose en tamaño y diseño permitiendo llegar a nuestros días la forma en que conocemos al reloj de pulsera.

Pero los relojes de pulsera dejaron de ser hace mucho tiempo un mero utensilio para saber la hora. Actualmente son también un complemento de moda y como tal, ha evolucionado hacia una enorme cantidad de modelos y tendencias alrededor del mundo. En esta entrada del blog os vamos a mostrar tres posibilidades, tres relojes de pulsera, que tienen que ver con la estética militar.

Reloj de pulsera Citizen Eco Drive Stealth

En primer lugar, el 'Citizen Eco Drive Stealth'. La empresa japonesa Citizen diseñó este modelo de reloj para que fuera fabricado en su totalidad, en color negro. Sí, es un color que nunca pasa de moda y seguro que con este reloj siempre estarás a la última. El fondo del reloj es negro. Las manecillas, también. La corona de ajuste y las correas de nylon, por supuesto, negras. Negro sobre negro. A decir verdad, parece que es un poco difícil de leer. No es imposible, pero seguro que es un poco más difícil que ver el reloj de un teléfono móvil. Es un reloj analógico básico, equipado con calendario día-fecha, pero con tecnología AutoQuartz, de modo que no necesitarás pilas para que funcione. Tiene resistencia al agua hasta una profundidad de 330 metros. El precio, alrededor de los 130 euros.

En segundo lugar, una opción muy económica. El reloj de pulsera 'Timex Camper Camouflage'. Basado en uno de sus relojes lanzado en 1918, la empresa relojera americana Timex ofrece ahora una nueva versión de su reloj más conocido. Cuando Timex lanzó originalmente el Camper causó un gran revuelo por su estilo militar y precio accesible. Algunas colaboraciones y nuevos estilos más tarde, el Camper está de vuelta con su seña de identidad, las marcas de camuflaje. La caja del reloj ha aumentado de tamaño hasta los 34 milímetros de diámetro y las entrañas del reloj también tienen maquinaria Quartz. La correa de nylon es intercambiable y puedes elegir entre varios modelos. El precio, unos 80 euros.

Reloj Timex Camper Camouflage

Por último, la opción más cara que os enseñamos. El reloj de pulsera 'Tsovet SVT-DW44'. No es un reloj estrictamente militar, aunque tiene toques estéticos, más bien es un reloj de buceo. Tsovet nunca ha sido una compañía fabricante de relojes para todos los públicos y con este modelo no iba a ser distinto. Construido en acero inoxidable para soportar profundidades de hasta 200 metros, tiene las juntas de presión reforzadas para soportar estas grandes profundidades y presiones por impacto de las olas. La correa también es metálica y posee doble cierre de seguridad. Numeración y detalles de diseño en un reloj con esfera de 44 milímetros de diámetro, con tecnología Quartz en su interior. A la venta a partir de unos 380 euros.

Reloj de pulsera Tsovet SVT-DW44
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...