Parte importante en el aprendizaje y desarrollo de habilidades como la autonomía, coordinación y control de movimientos es la utilización de los utensilios. El niño de un año de edad usa principalmente los dedos para comer y puede requerir de ayuda al utilizar una taza. Hacia los dos años de edad, puede sostener la taza con una mano y también utilizar la cuchara, pero todavía prefiere en ocasiones utilizar las manos. Hacia los tres años ya se puede hacer general el uso de cuchara y tenedor. Sin embargo, habrá que ayudar en la utilización del cuchillo hasta los 6 ó 7 años, dependiendo de la habilidad del niño o niña y de la calidad del cuchillo.
Los tazones, los platos y las tazas deberán ser irrompibles y lo suficientemente sólidas para que no se vuelquen. En los niños muy pequeños, a menudo es mejor un tazón cóncavo que un plato plano, para facilitar la utilización de la cuchara. Las cucharas gruesas o de mango corto y los tenedores permiten una sujeción más fácil y descansada.
Por eso hoy os mostramos un pequeño cachivache para ayudaros durante este proceso de aprendizaje. Se llama 'Landscape Dinner Set' y es una bandeja que contiene todo los utensilios que un niño necesita para comer pero con formas divertidas y colores llamativos. Árboles como cubiertos, una casita como plato y una nube y un sol como recipientes para postres y líquidos, cada uno con su sitio a modo de puzzle, para que los niños se acostumbren a situar bien los utensilios.
Landscape Dinner Set |
Está fabricado en melamina y está recomendado para niños a partir de 1 año de edad. Inspirado en los dibujos típicos de los niños, ayudará a enseñar a tu hijo cómo comer correctamente con cubiertos, además de ser juego. Ya se sabe, comer, aprender y jugar. ¿Qué más pueden pedir unos padres?