CST-01. El reloj de pulsera más fino del mundo |
De alguna manera los chicos de Central Standard Timing de Chicago han logrado meter todo lo necesario para fabricar un reloj de tinta electrónica (pantalla, batería, microcontrolador...) en un sóla pieza tallada en acero inoxidable que mide 0,50mm. Es increíblemente ridículo, aunque su precio no sea una broma (130 dólares).
La idea del CST-01 nació en diciembre de 2011 cuando Dave Vondle, uno de los fundadores de la empresa colocó una pantalla de tinta electrónica alrededor de su muñeca y dijo: "Quiero un reloj como éste". Un año más tarde, diseñó un reloj con las cualidades más innovadoras de las pantallas de segmentos de tinta electrónica (SURF e-Ink); ultra delgadez, legibilidad, resistencia, flexibilidad y bajo consumo de energía.
La batería interna se carga en 10 minutos a través de una estación de carga algo extraña (utiliza imanes para sujetar el reloj a la base) y tiene una autonomía de 1 mes. Algo escasa, pero es que este reloj digital tiene 0,80 mm de grosor. Otro de los inconvenientes es que el microcontrolador tiene un ciclo estimado de vida de 15 años. Vamos, que no es un reloj para toda la vida. Lo bueno es que no tiene ningún tipo de mantenimiento y que ni te acordarás de que lo llevas en la muñeca dado lo fino y liviano que es. (Vídeo)