martes, 24 de julio de 2012

Transportines de bicicletas para niños

Un transportín de bicicletas, también comúnmente llamado portaequipajes, es un cachivache conectado a una bicicleta, destinado habitualmente a la carga de bultos o maletas. Y también es común usarlos para que los más pequeños de la casa puedan disfrutar de un día de bicicleta.

Transportín de bicicletas

Los transportines puede ser montados en la parte delantera o trasera de una bicicleta. El montaje posterior es más común ya que las bicicletas suelen tener agujeros roscados en las horquillas traseras. Además el montaje en la parte trasera es posible en ausencia de estos agujeros utilizando sistemas de sujeción acoplados al soporte del sillín.

Además algunas bicicletas, en previsión de su uso, son construidas de forma particular para favorecer el uso de estos transportines. Las bicicletas longtail por ejemplo, tienen un cuadro más largo de lo habitual de modo que aumentan la distancia entre ejes lo que facilita su uso como una bicicleta de carga. Hay otras que incorporan un bastidor trasero o un bastidor de plataforma delantera.

Transportín de bicicletas para niños
Transportín de bicicletas para niños

Si hablamos específicamente de los transportines destinados al transporte de niños, podemos decir que algunos pueden llevar hasta dos niños. Estos transportines deben estar provistos de cinturones de seguridad para los menores y es preferible que tengan sistemas anti-vuelco (permite que permanezca en posición vertical en todo momento) en caso de caída de la bicicleta.

Hay modelos para niños que también están equipados para funcionar fácilmente como una silla de paseo y con freno de mano de fácil acceso. Además casi todos suelen tener un gran bolsillo trasero para todos los juguetes y neceseres.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...