¿No odias cuando estás cocinando en la parrilla y se te chamuscan los pelos de los nudillos? Quizás ahora en plena época estival sea buena idea hacerse con los utensilios adecuados para resolver ese problema.
Hay utensilios para la parrilla que tienen un escudo térmico que cuelga por debajo del área donde agarras la herramienta y reduce los molestos efectos de atravesar el brazo por encima de parrillas de medias-grandes dimensiones. El escudo es una pantalla que gira en torno al mango de forma que siempre cubre la mano, por lo que no hay que preocuparse por su posicionamiento. Se puede mover la comida de la parrilla, voltearla y el escudo siempre te aislará del calor.
Las pinzas suelen ser el utensilio que más utilizamos pero también hay tenedores y unas espátulas con el mismo escudo. Parece útil, ¿verdad?. En alguna ocasión que otra he echado de menos tener unos guantes a mano para poder trabajar con tranquilidad en la parrilla. Quizás para la próxima ocasión sería mejor tener las herramientas adecuadas.
Si el lector de este blog tiene una parrilla, es probable que tenga herramientas decentes para parrillas. Utensilios de cocina con los que está habituado a cocinar y con los que se siente bien. Quizás el escudo de calor no es una mejora suficiente para justificar abandonar tus viejos utensilios de parrilla y comprar unos nuevos. Pero para la próxima vez ya sabemos que hay otras opciones a considerar.