lunes, 13 de agosto de 2012

Zapateros curiosos

El calzado se puede guardar en un armario convencional con el resto de la ropa o destinar un mueble específico para su conservación. Como todo el mundo sabe el mueble donde se guardan los zapatos recibe el nombre de zapatero y se suele colocar en el vestidor, en caso de disponer de uno, o en los dormitorios. También suelen ser colocados en recibidores, pasillos u otras zonas nobles de la casa.

Existen diferentes modelos de muebles zapateros. El más habitual, el más sencillo y barato consiste en una estructura metálica con uno o varios soportes transversales sobre la que se colocan los zapatos. Los más característicos son muebles con una o varias bandejas abatibles en la que se sitúan los zapatos apoyados sobre un soporte. Pueden combinarse con otros elementos como cajones superiores en los que guardar los útiles de limpieza. La bandeja permite además reducir el fondo del mueble pudiendo así colocarlo en espacios muertos o poco útiles.

Pero si salimos de los estándares convencionales, podemos descubrir un gran número de divertidas posibilidades. Como por ejemplo el zapatero de alumnio con forma de rueda que os presentamos en la figura inferior. En poco espacio podrás almacenar tus zapatos de forma ordenada y podrás acceder a ellos fácilmente.

Mueble zapatero circular


Por otro lado, si el diseño no te importa demasiado y eres de esas personas concienciadas con el medio ambiente, tu elección podría ser un zapatero hecho aprovechando un palé de madera. Otro zapatero más económico y respetuoso con el medio ambiente, es imposible encontrar.


Mueble zapatero hecho a partir de un palé de madera reciclado


Si por el contrario el diseño es una de tus pasiones, el siguiente zapatero vertical es ideal para ti. Los cajones están dispuestos de forma que giran respecto a un pilar, de modo que apilar de forma vertical es muy fácil. Ocupa poco espacio y tiene muchas posibilidades de diseño exterior.

Mueble zapatero de diseño vertical


Finalmente os presentamos una idea para un zapatero infantil. Son muy sencillos de utilizar y los niños de la casa no tendrán que abrir puertas, hacer fuerza o colocar con mucho cuidado sus zapatos. Con orígenes japoneses, estos zapateros tienen varios soportes con forma de huella y son realmente estéticos.

Mueble zapatero infantil de origen japonés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...