domingo, 28 de octubre de 2012

Piedras de whisky. Piedras de hielo.

¿Sabías que se puede enfriar una bebida sin tener que utilizar hielo? Pues sí, mediante las llamadas piedras de whisky o piedras de hielo. Estos innovadores cubitos fueron diseñados por Andrew Hellman, un gran fan del whisky de malta, que quería enfriar sus bebidas sin diluirlas. Después de mucha investigación, se le ocurrió la idea de utilizar la esteatita natural para enfriar bebidas, debido a su suavidad (no raya el vidrio) y su capacidad única de mantener la temperatura durante largos periodos de tiempo.

Piedras de whisky de mármol

Para utilizar estas piedras de whisky debes dejarlas en el congelador durante al menos 4 horas antes de usarlas. Las 'Whiskey Stones' son ideales para beber con whisky de alta calidad, ya que mantienen la temperatura perfecta (10ºC), mientras que los cubos de hielo puede hacer que el whisky esté demasiado frío y arruinar el sabor. Esto es así porque los aceites de la madera (de la barrica) en la que envejecen y que aportan sabor, tienden a congelarse o perder sus propiedades por debajo de los 10ºC.

Lógicamente estas piedras pueden usarse para otros tipos de bebidas alcohólicas como pueden ser el vodka o el ron, y en general para bebidas que no puedan enfriarse en el congelador sin perder propiedades.

Como hemos comentado, en un principio se fabricaban de esteatita, pero en la actualidad es común encontrarlas fabricadas en granito, mármol e incluso de acero inoxidable. Por un módico precio podrás conseguir estos cachivaches que sorprenderán a tus invitados o hacer un pequeño regalo a esa persona aficionada a los licores de calidad.

Whisky con piedras de hielo para enfriar
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...