Aquellas personas que por motivos de trabajo viajan constantemente, ya sea en avión ,tren o vehículos de carretera, sabrán perfectamente que las manos son siempre necesarias y muchas veces insuficientes. Si nos paramos a pensar; el teléfono en una mano, tal vez una bolsa o un maletín en la otra, el hombro ocupado con una bolsa de viaje, arrastrando la maleta... Y entonces, llegas a una estación o a un aeropuerto y quieres tomarte un café rápido o leer una revista, echar un ojo a las últimas noticias del periódico. Todo muy incómodo. Ni que decir tiene que una mano extra sería conveniente para esos momentos de apuro.
Pues bien, hay un cachivache que nos puede hacer la vida algo más fácil. Lo han inventado unos jóvenes diseñadores españoles y por ahora está en fase de desarrollo. Una solución que podría resolver este dilema del viajero. El objeto se llama hop! y es una maleta 'inteligente' que utiliza la tecnología para aliviar las molestias de los viajes liberándote de tirar de la maleta. ¿Cómo? Sí, has oído bien. hop! es una pequeña maleta que contiene 3 sensores sincronizados con tu smartphone a través de Bluetooth. Los sensores detectan la posición del teléfono mediante triangulación para determinar su ubicación. A continuación, el microprocesador se hace cargo y dirige la maleta que se mueve mediante un sistema oruga (como los tanques) para seguir detrás de su teléfono. Vídeo de la maleta hop! en acción.
Eso si, hop! es una pequeña maleta, tal vez no lo suficientemente grande para viajes de largas estancias fuera de casa. Por ahora hop! es un concepto a desarrollar que participó en el prestigioso premio de diseño James Dyson, quedando entre los 50 mejores proyectos.
Puede que represente la siguiente generación de equipaje, un equipaje que sigue al usuario a una distancia constante. Si la señal se pierde el usuario es alertado por la vibración del teléfono y la propia maleta. Una buena idea también para viajeros con dificultades de movimiento o discapacidades.