jueves, 27 de diciembre de 2012

Molinillo de café cerámico

El molinillo de café o molino de café es ese cachivache o herramienta que nació en el siglo XVI, empleada en la cocina para moler los granos de café y prepararlos para degustar una taza de café. La llegada del café a Europa implicó la creación de un objeto específico, el molinillo de café, el cual permitía moler este grano conservando al máximo sus aromas.

El molinillo manual tiene un funcionamiento muy sencillo y se basa en una palanca ubicada en la parte superior que hace girar uno conjunto de engranes al interior de la máquina, mientras los granos enteros de café de un depósito superior caen dentro de este sistema siendo pulverizados y almacenados en un tercer depósito. El resultado se recoge en un cajón inferior y está listo para prepararte una buena taza de café.

Molinillo de café cerámico Kyocera

Y es que no hay nada como una taza de café bien caliente para que podamos comenzar el día con buenos ánimos. Pero mientras algunas personas son capaces de arreglárselas con cualquier tipo de café sin tener que quejarse, otras son mucho más exigentes con sus papilas gustativas y aplican el dicho 'Si quieres algo bien hecho, tienes que hacerlo tu mismo'. Por eso hoy os damos una pequeña idea. Un molino de café fabricado en materiales cerámicos de la marca Kyocera.

Básicamente, con el molinillo de café de cerámica, podrás moler el café de la manera que más te guste. Está fabricado con cuerpo de cerámica lo que le confiere un caracter duradero y resistente. Además es totalmente ajustable lo que permite moler té y otras especias utilizadas en la cocina. El recipiente de vidrio inferior es capaz de contener 100 gramos de café. Tiene una base antideslizante de silicona para evitar el deslizamiento y además según el fabricante se puede lavar en el lavavajillas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...