domingo, 20 de enero de 2013

Stick-N-Find: Gadget rastreador de objetos perdidos

¿Cuántas veces has perdido de vista algún objeto esta semana pasada y no has sido capaz de encontrarlo cuando lo necesitabas? Seguro que al menos has tenido que buscar las llaves una vez al no encontrarlas en su sitio. Pues bien, para solucionar este tipo de problemas quizás os interese este cachivache. Una nueva manera de hacer un seguimiento a la cartera, a las llaves e incluso al gato.

Rastreador de objetos perdido mediante bluetooth Stick-N-Find

Se llama Stick-N-Find y es un gadget electrónico que se presentó en el pasado Consumer Electronics Show CES 2013. Es una pequeña pegatina con tecnología bluetooth incorporada que se puede utilizar para rastrear casi cualquier cosa. Una vez que hayas pegado la etiqueta (con apariencia de botón electrónico) a un objeto de tu elección, puedes rastrear dichos objetos etiquetados mediante las aplicaciones desarrolladas para teléfonos inteligentes (Android, iOS). La aplicación te dirá tu posición respecto al objeto y si te mueves alejándote o acercándote. Básicamente, es la versión tecnológica del juego que todos hemos disfrutado de niños; Caliente/Frío.

Aunque no nos permitirá localizar la cartera o el maletín que hemos perdido en el taxi, el Stick-N-Find puede ayudar a encontrar artículos dentro de un entorno inmediato. Armado con un chip bluetooth incorporado, puede encontrar cosas dentro de un radio de unos 70 metros, distancia bastante interesante.

Aparte de encontrar rápidamente los objetos perdidos, la aplicación también se puede utilizar para que te avise cuando los artículos están a una distancia específica, como cuando el gato se va de casa, cuando el equipaje está a más de 5 metros de tu posición o cuando nuestra pareja esté de vuelta a casa del trabajo y queremos sorprenderla. El Stick-N-Find sólo será inservible para buscar un objeto, el propio teléfono móvil con la aplicación. Así que será mejor no perderlo. (Vídeo)

Radar en teléfono movil Stick-N-Find

Los botones tienen una batería integrada que dura un año, de modo que el mantenimiento es mínimo. De hecho, el fabricante recomienda cambiar también la pegatina del botón con ese intervalo de tiempo para ahorrarnos molestias.

En cuanto al precio, hay que decir que el cachivache es bastante caro. Según la información publicada, 2 botones cuestan 50 dólares, y 4 unidades del cachivache cuestan 90 dólares. Además las entregas comienzan a realizarse a partir de marzo 2013. Una buena idea algo cara por ahora.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...