En estos tiempos tan inciertos de crisis económica, debemos intentar reducir al máximo todos los gastos del hogar. Entre los gastos también debemos incluir aquellos que requieren nuestros animales de compañía, como por ejemplo los perros. Y es que los perros suponen un gasto de dinero importante para cualquier familia ya que suponen un desembolso importante a la hora de asegurar su salud, darles alimentación...
En cuanto a la alimentación, las galletas caseras son una forma de ahorrar y darle a la vez a tu perro una buena nutrición. El costo es muy bajo ya que las puedes hacer tú mismo con los alimentos que tengas en casa e incluso aprovechar los restos de comida generados. Además, al prepararlas tú mismo, puedes controlar los ingredientes y evitar los aditivos o conservantes que tienen los productos comerciales.
Con este fin os presentamos hoy un cachivache que sirve para preparar galletas para perros. Se llama 'Dog Biscuit Treat Maker' y es un especie de horno portátil (con aspecto de sandwichera) que te permitirá cocinar galletas para tu mejor amigo en menos de cinco minutos. Tan sólo tienes que preparar la masa de la galleta de acuerdo con alguna receta propia o escogida del manual del cachivache en cuestión, rellenar los moldes de plástico (6 modelos diferentes) y hornear.
Así de simple. Incluso se pueden decorar las galletas con el kit de manga y boquillas que viene incorporado. Y todo lo puedes guardar en algún cajón dentro de su caja con decoración retro. Una gran opción para cuidar a tus mascotas o regalar a un amigo amante de los perros, ya que cuesta alrededor de 30 dólares (Está fabricado en Estados Unidos).
Por último, decir que ésta es una sólo una idea y que estas galletas se pueden hacer con algo de maña en nuestra propia casa con los electrodomésticos que tenemos a mano. Y recordar que estas galletas hechas por ti mismo, son ideales para los perros con problemas gástricos o que necesiten cuidados especiales en la comida. ¡Qué les aproveche!