viernes, 21 de diciembre de 2012

Puzzles de cartón en tres dimensiones

Los puzzles son una buena excusa para pasar el rato con los niños pequeños de la casa sin estresarte ni perder salud en el intento. Y si además son en tres dimensiones mejor que mejor, ya que desarrollarás sus capacidades cognitivas. Hoy os vamos a presentar unos puzzles en tres dimensiones algo distintos, ya que están hechos de cartón y no se montan de la forma habitual.

De hecho, el cartón es un material que está de moda, es ecológico y reciclable y permite crear diseños espectaculares y originales. Puedes encontrar muebles, juguetes e incluso los puzzles de 'Cardboard Safari' que os vamos a presentar hoy, animales o cabezas de animales hechas de cartón, un material que marca tendencia. Esta empresa comenzó fabricando puzzles de cartón con formas de animales pero en la actualidad fabrica multitud de elementos como calaveras, máscaras, árboles decorativos...


Para fabricar estos puzzles de cartón las planchas de material son habitualmente cortadas con láser para un ajuste de precisión. Y el montaje es fácil mediante la construcción ranurada, por lo que los niños no necesitan mucha destreza para montarlos. El cartón suele ser de color blanco o marrón y una vez montado el puzzle se pueden decorar con pintura, brillantina, papel de embalaje u otros materiales artesanales.

Kidsonroof es otra opción en puzzles de cartón en tres dimensiones. Esta empresa holandesa fabrica algo más que juguetes de este material, pero la serie Totem de puzzles para niños es fantástica. Hay animales, aviones, coches, edificios... todos decorados con llamativos colores aptos para niños a partir de seis años.


Por último debemos recordar que el cartón es inflamable y que debemos mantenerlo alejado de las llamas y luces calientes. Además en los puzzles de cartón suele haber bordes agudos y cortantes por lo que los más pequeños de la casa deben manejarlos con cuidado bajo nuestra supervisión.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...