El iPad es una tablet ideal para muchas cosas, pero no todos los usuarios de cachivaches electrónicos o gadgets la consideran como una herramienta de productividad. Nada más lejos de la verdad. Se puede conseguir realizar actividades de ocio y profesionales con las herramientas adecuadas, y un teclado (mejor si es inalámbrico) puede ayudar. Hoy vamos a echar un vistazo a cinco de los mejores teclados para iPad.
Logitech Ultrathin Keyboard Cover
Tal vez sea el teclado externo más delgado para el iPad. El Logitech Ultrathin Keyboard Cover es una funda a la vez que soporte y teclado. Sólo puede proteger la parte frontal del iPad cuando el conjunto está unido y plegado, pero su punto fuerte es el teclado Bluetooth que no añade mucho grosor a la base. Cuenta con una betería interna de unos seis meses de autonomía (2 horas/día) y el teclado cuenta con teclas específicas para iPad para buscar, copiar, pegar y la reproducción de música. Además está disponible en tres colores (blanco, negro, rojo) para adaptarse a tus gustos.
Zagg Folio
Zagg Folio es una combinación de teclado, funda, soporte que se adapta perfectamente al iPad. Desliza el iPad en el Zagg Folio, y en cualquier momento que necesites podrás trabajar con un teclado de forma rápida y sencilla. Se puede ajustar el ángulo de la pantalla para adaptarse a sus posición gracias al soporte integrado y el teclado incorporado no es tan grueso y pesado para resultar incómodo a la hora de transportarlo. La batería incorporada ofrece meses de uso entre cargas. Las teclas son sólidas y cómodas de usar, y hay teclas específicas para hacer búsquedas, reproducción de música, y volver a la pantalla de inicio de forma fácil. El teclado es desmontable lo que permite un menor tamaño si no lo necesitas.
Logitech Tablet Keyboard
Otra opción de Logitech. En este caso el teclado Logitech Tablet tiene una funda protectora independiente que se dobla como un soporte de iPad para que puedas sostener tu tablet mientras trabajas en el teclado. El teclado tiene todas las características de los casos anteriores; teclas específicas para iPad y conectividad Bluetooth. Es un poco más grueso que algunos de los otros y no tiene una batería interna recargable lo que en principio puede extrañar. La alimentación eléctrica se consigue mediante cuatro pilas AAA que darán una autonomía de varios meses. Es elegante y supone una gran opción además de ser el más asequible de los cinco.
Brydge (Brydge+)
El Brydge es un teclado para iPad que ha evolucionado en un par de modelos más, todos ellos de calidad. El modelo básico, el Brydge, está hecho de policarbonato sólido negro, y su evolución que ahora se llama Brydge+, está hecho de aluminio anodizado y ofrece una protección firme. Las abrazaderas o bisagras con las que cuenta a modo de soporte, sujetarán tu iPad al teclado sin dañarlo. Otra novedad introducida en el Brydge+ es que puede contar con altavoces Bluetooth lo que te permite escuchar música sin utilizar más artilugios. La batería recargable durará meses, pero utilizando los altavoces puede que se agote antes. Todos los modelos cuentan con bisagras dobles con las que se puede configurar y ajustar el ángulo de la pantalla al gusto.
ClamCase
La ClamCase fue anunciada y lanzada al mercado poco después que el propio iPad y desde entonces ha contado con muchos usuarios. ClamCase es una funda de cuerpo completo para el iPad, que incluye un teclado Bluetooth con batería recargable. El iPad se encaja en la parte superior de la ClamCase para una protección completa y el cuerpo de policarbonato lo mantiene a salvo de arañazos mientras la tablet esté guardada. Se configura en segundos y la bisagra es completamente ajustable a nuestra forma de trabajar. El teclado tiene teclas especiales para las funciones más comunes del iPad. Hay una versión fabricada en aluminio y si tienes un iPad Mini y buscas una funda con teclado incorporado, debes estar atento, hay un modelo ClamCase en camino para este modelo iPad.